Espacios Educativos

Los espacios de Al Ayre están pensados por y para los niños y niñas. Son espacios seguros, cuidados y preparados detenidamente para que en ellos puedan surgir juegos, aprendizajes e intereses de forma natural, espontánea y autónoma.
Los materiales están a su altura y disposición. 

A través de los espacios intentamos dar respuesta a distintos tipos de actividades y formas de estar. Contamos con una diversidad de materiales que favorecen el aprendizaje en diferentes ámbitos de conocimiento a través de la manipulación y la experiencia directa con el material.

Son espacios “vivos”, que se van modificando en función de las necesidades o intereses de aprendizaje que vayan surgiendo en los niños y niñas.     

Espacios exteriores

El contacto con la naturaleza es nutritivo y imprescindible sobre todo en la etapa entre los 0 y los 6 años donde los niños y niñas empiezan a descubrir su mundo más cercano y donde la naturaleza nos ofrece experiencias ricas

¿Quién no se ha parado de pequeño a observar detenidamente una hormiga, una araña?

¿O ha querido construirle una casa a los bichos bola y ponerles comida?

¿O ha disfrutado saltando en los charcos

Todas estas experiencias son posibles en Al Ayre. 

Espacios interiores

Contamos con varias salas interiores, diseñadas y organizadas para los distintos grupos de  niños y niñas, aunque algunos espacios interiores son compartidos por los tres grupos. 

El material se encuentra disponible y a la altura de los niños y niñas para que puedan hacer un uso autónomo de él, adaptado a la edad de cada grupo.